Un fiscal pidió cuatro años de prisión para cinco integrantes de la policía local de Tres Arroyos acusados de falsificar títulos secundarios para cumplir con los requisitos exigidos para formar parte de la fuerza.
El fiscal Gustavo Zorzano, de la Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca, solicitó estas condenas en su alegato ante el juez en lo Correccional 1, Gabriel Giuiliani, al tiempo que pidió la inhabilitación especial perpetua para que los acusados ocupen cargos públicos.
Los agentes Juan José Abicenta, Javier Emanuel Curruinca, Mauricio Esteban Duchosal, Jorge Ezequiel Ostiza y Hugo Walter Javier Plaza están en el banquillo de los acusados por cometer los delitos de “uso de documento público falso y defraudación a la administración pública”. En tanto, las defensas solicitaron la absolución de los imputados.
De acuerdo a la investigación del fiscal, desde el 2014 hasta el 2019, los acusados, “a sabiendas de su falsedad, hicieron uso de títulos analíticos secundarios apócrifos para luego hacer cursos”.
“A partir de ello obtuvieron el cargo de oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, prestación por la que el Estado Provincial les abonó indebidamente sumas de dinero que percibieron en concepto de sueldos”, indicó Zorzano.
La causa comenzó a partir de una denuncia llevada a cabo a través del 0800 de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en agosto de 2016. (DIB)