El municipio de Tres Arroyos confirmó este viernes que ya se encuentra todo en marcha para la 55° edición de la Fiesta Provincial del Trigo que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo próximos y contará con diversos espectáculos musicales, gastronomía, muestras de maquinarias agrícolas, comercial e industrial, paseos de artesanos y emprendedores, entre otros atractivos.
La tradicional fiesta se llevará a cabo en el predio ubicado en la estación del ferrocarril ubicada en la avenida del Trabajador e Ituzaingó de Tres Arroyos.
Cabe destacar que hace un poco menos de un mes atrás el propio intendente Pablo Garate, había puesto en duda la realización del tradicional evento en declaraciones a Radio Provincia “Es la Fiesta más importante del distrito. Pero está difícil para poder generar recursos. Necesitamos el apoyo oficial y del sector privado. Esta semana vamos a decidir qué hacemos. Estamos preocupados. Es un contexto muy complejo” .
Al respecto, el titular municipal señaló en el anuncio de hoy que “a pesar de este contexto de incertidumbre y dificultad económica la Fiesta del Trigo se hace” y que “lo estamos haciendo con un enorme esfuerzo, que no es solo del municipio, ya que estamos pidiendo a la iniciativa privada que nos ayude”.
“Creemos que esta fiesta tiene una simbología especial, turística, porque va a permitir que las más de 100.000 personas que recorren la fiesta conozcan lo que tenemos en el distrito de Tres Arroyos“, agregó en la presentación llevada a cabo esta mañana y replicada por la agencia de noticias estatal Télam.
Además el intendente contó que en el marco de la fiesta, habrá shows de “Javier Calamaro, Virus, Jorge Rojas, Rodrigo Tapari, el músico urbano BM, La Delio Valdez y un espectáculo de Mario Bross infantil“.
“Estamos dándole algunas improntas propias de sumar más emprendedores de Tres Arroyos, de sumar una mirada al sector agropecuario en general, no solo al trigo”, expresó.
Según se indicó, en el contexto de la fiesta habrá una mesa conformada por integrantes del sector agropecuario, de la cadena del trigo, junto con funcionarios provinciales y nacionales.
El intendente anunció además que se llevará a cabo una encuesta “para que los vecinos y vecinas opinen lo que les gusta o no, y no quede solo a una decisión del municipio”.
“Esta fiesta se hace, es la fiesta de todos y vamos a hacer el esfuerzo para que salga de la mejor manera”, puntualizó. (DIB)