Un preocupante hecho se produjo el último sábado en una escuela primaria de la localidad de Trenque Lauquen cuando el techo del establecimiento se desplomó por causas que son materia de investigación.
El derrumbe se registró el último sábado en el colegio privado Los Médanos y afortunadamente no había personas en el lugar cuando se desmoronó parte del edificio.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades escolares, a través de un comunicado, “cedió la estructura del techo de las aulas de cuarto, quinto, sexto grado y de arte”.
La noticia generó una amplia preocupación en la comunidad, donde se alertó que a situación podría haberse ocasionado durante una jornada escolar con la presencia de estudiantes, docentes y no docentes.
Por otra parte, las autoridades suspendieron las actividades por 48 horas en los tres niveles educativos y anticiparon que hasta que “se pueda evaluar y avalar una alternativa viable y segura para el desarrollo de actividades presenciales, la continuidad pedagógica será de carácter virtual”.
A su vez, se harán peritajes en el lugar para determinar las causas del hecho.