El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó “sin importar el resultado”, luego de los comicios del 14 de noviembre el Gobierno nacional convocará “a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores” para “acordar diez políticas de Estado”.
“Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”, dijo Massa en una entrevista que publicada en el portal Infobae.
En ese sentido, subrayó: “Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina”.
“Lo hablé con el Presidente (Alberto Fernández), no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta (Cristina Fernández). Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas”, subrayó el titular de la Cámara baja.
Agregó que “vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina”.
Sobre el rol del Congreso nacional en ese acuerdo, Massa señaló que “el Presidente me planteó que quiere que el Parlamento tenga un rol y que trabajemos sobre la base de la representación parlamentaria junto al Consejo Económico y Social. Ahora, lo que no podes hacer es sentarte sin un papel antes”.(DIB)