Tras casi dos años cerrados, la UNLP vuelve a abrir el comedor y albergue universitario

El comedor universitario y el albergue estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverán a retomar sus actividades tras la vuelta a la presencialidad en la Casa de Estudios.

Desde los primeros días de esta semana, el Albergue Universitario ya comenzó a recibir a sus primeros huéspedes provenientes de distintas localidades del interior de la provincia y del país. En tanto, el histórico Comedor reanudará su servicio a partir del lunes 14. Ambos servicio reabren tras casi dos años sin funcionar debido a la pandemia de coronavirus.

¿Cómo funcionarán los servicios?

El Comedor Universitario anunció que el próximo miércoles 9 comenzará la venta de tickets para acceder a los almuerzos, que se servirán a partir del lunes 14. Desde la UNLP informaron que en el marco de las restricciones aún no estarán habilitados los salones para comer dentro de las instalaciones. Por ello, la reanudación del servicio se hará con un esquema de viandas para llevar.

En esta primera etapa, serán dos las sedes del Comedor que ofrecerán el servicio: la Sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117; y la Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62. Aunque a mediados de marzo se sumarán las sedes del Club Everton, de calle 14 entre 63 y 64, y la de ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10.

El valor del ticket será de 100 pesos. Por su parte el turno noche quedará habilitado –también con sistema de viandas para llevar- a partir de los primeros días de marzo.

Por su parte, el 31 de enero reabrió sus puertas el Albergue Universitario y comenzó a recibir a sus estudiantes huéspedes provenientes del interior del país, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler en la ciudad.

Este año, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 151 estudiantes de distintas provincias, que estudian en alguna de las 17 facultades de esta casa de estudios.

Para su reapertura, las autoridades pusieron en funcionamiento un estricto protocolo sanitario para garantizar una convivencia cuidada, que incluye vacunación contra el COVID-19; uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados y aforo limitado en espacios comunes. Además, se registra la temperatura y se sanitiza a todas las personas que ingresan al predio. (InfoGEI)