Transportistas Autoconvocados vuelven a los cortes para reclamar por tarifas

Los transportistas autoconvocados que semanas atrás bloquearon el transporte de granos por las rutas de todo el país y el acceso a los principales puertos volvieron a protestar en las últimas horas, en reiteración de su reclamo por el aumento del precio del flete.

Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) comenzaron desde hoy con protestas en las rutas de Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe, y aseguran que la medida se desarrollará esta vez «por tiempo indeterminado».

Según informó el diario La Razón, los transportistas indicaron que se trata de «una cuestión económica, tocamos fondo y necesitamos restablecer la billetera».

La primera protesta de los transportistas se realizó a principios de febrero, e implicó cortes de rutas y acceso a los puertos por más de 10 días. Incluso 10 camioneros fueron detenidos acusados de detener a varios de sus colegas y obligarlos a tirar la carga.

Tras el primer conflicto, el Gobierno estableció un aumento del precio de referencia para el transporte. Sin embargo, los transportistas piden que ese valor no sea simplemente de referencia, sino que se convierta en obligatoria por ley. (DIB)