Una tragedia conmueve al distrito bonaerense de San Pedro, luego de que el intendente en uso de licencia, Cecilio Salazar, hallara muerto en su propio frente a su sobrino Oscar, de 38 años, que se quitó la vida.
El hecho ocurrió este viernes poco antes de la medianoche, cuando Salazar -padre del actual intendente, Ramón- encontró colgado de la reja a su sobrino que decidió cometer el suicidio. La fiscalía, a cargo de Marcelo Manso, ordenó de inmediato la autopsia.
El dueño de casa, presidente del Partido Fe y funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación, sufrió tal conmoción que debió ser atendido por personal médico tras atravesar un episodio de suba de presión. Oscar era el hijo de uno de sus hermanos.
La versión policial
Según informó el diario local La Opinión, el reporte policial labrado en ese momento relata que Oscar llegó a las puertas de la vivienda de su tío, colgó una soga y se quitó la vida, aunque se esperaba el reporte forense.
La Policía Científica trabajó en el lugar, donde tomó muestras del estado en que quedó la reja del frente de la casa luego de que se retirara el cuerpo y fuera derivado a la morgue. Quien propició los datos fue el propio secretario de Seguridad del Municipio, Diego Solana.
También señaló que por el registro de las cámaras de seguridad del lugar, se visualiza a Oscar llegar caminando hacia la casa de su tío y cometer el acto.
El personal a cargo de la investigación no halló hasta el momento, ninguna carta o mensaje sobre la decisión del joven, que trabajaba como vendedor ambulante.
El intendente en uso de licencia manifestó su “preocupación” por el impacto de la noticia en su hermano y padre del fallecido, de quien se supo que estaba “angustiado” por la vida que este llevaba adelante.(Crédito Infocielo)