Un cabo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) asesinó a balazos a su esposa, de la misma fuerza de seguridad, y luego se suicidó efectuándose un disparo en la cabeza. El femicidio y suicidio ocurrió el viernes en Dock Sud, partido de Avellaneda, en el sur del Conurbano bonaerense. Para la Policía, el suceso ocurrió como saldo de una discusión entre el hombre y su pareja.
La víctima del crimen identificada como Sandra Natalia Almirón, mientras que el femicida resultó ser Rafael Horacio Díaz, de 31 años.
Noche de sangre
De acuerdo con lo manifestado por los informantes judiciales a Crónica, el hecho se produjo en horas de la noche del viernes en el interior de una finca situada en la calle Sargento Ponce al 800, casi en el cruce con Leandro N. Alem.
Se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla de la zona recibieron una alerta en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a dos personas heridas de bala en dicha vivienda.
Al arribar al lugar, los uniformados fueron avisados de que este sujeto y su esposa eran miembros de la institución federal, y que la mujer había tenido que ser trasladada en forma urgente al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, ubicado en Anatole France al 700, en la esquina con Villegas.
En tanto, en esa casa, yacía el cadáver del femicida. Finalmente, médicos del establecimiento sanitario certificaron el fallecimiento de Almirón.
Los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo del hombre y entonces lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la sien derecha y que el mortal proyectil le había atravesado la región del cráneo.
Además, al requisar el domicilio, se observaron manchas de sangre, incautándose una pistola Pietro Beretta nueve milímetros y algunas vainas de este calibre.
Discusión
Basándose en una serie de testimonios que fueron aportados por los vecinos, los efectivos de la comisaría 3ª del distrito creen que Díaz y Almirón mantuvieron una discusión en el inmueble, ocasión en la que el individuó atacó a balazos a la mujer para luego quitarse la vida con la misma arma.
Sandra, que había nacido en la localidad misionera de Santa Ana, tenía dos hijos de seis y de dos años, este último de su relación con el agresor. (DIB)