Se inauguró en La Plata el ciclo de sesiones del Consejo de Políticas de Género Transversales en la Administración Pública, con la participación de más de 30 organismos del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.
Bajo la la consigna “Trabajamos para la Igualdad”, representantes de ministerios y entidades se reunieron para acordar la agenda de trabajo para este nuevo ciclo en el que entrará en funcionamiento una nueva Mesa Interministerial de Trabajo, Producción y Cuidados y tendrá continuidad de la Mesa Intersectorial contra las Violencias por Razones de Género.
“Nuestro Ministerio sigue estando presente y en este momento es el único de la Argentina, eso representa una gran responsabilidad para nosotras”, expresó la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, y agregó: “Quiero destacar algo que no se ve, el enorme trabajo de transformación de subjetividades que ustedes vienen haciendo dentro de sus propios organismos. Eso no lo podemos medir pero lo queremos poner en valor y agradecer ese compromiso por transformar el Estado y las políticas públicas”.
El Consejo es presidido por la Ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz y, durante la primera etapa de gestión, logró instituir áreas de género y diversidad en 28 entidades provinciales. Además, 27 organismos forman parte del Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PIBA), lo que permite una mayor articulación para la implementación de políticas y actividades con perspectiva de género.
Durante la jornada, también se realizó la presentación de las propuestas para la Mesa de Ley Micaela Bonaerense, planificadas con el objetivo de llegar a más trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial. Además, se propuso un nuevo instrumento de evaluación para analizar el impacto de esta política pública de formación.