rabajadores de la empresa Pampa Energía (ex PASA petroquímica), que opera en Puerto General San Martin, en Santa Fe, alertaron sobre la presencia de Prefectura en la planta.
Para los empleados, se trata de un acto de intimidación, ya que se da en el marco de un reclamo salarial del 27 por ciento, según publicó Redacción Rosario.
“La firma no tuvo mejor idea que meter a Prefectura dentro de la empresa como marco intimidatorio mientas nosotros cerrábamos la paritaria en Buenos Aires”, expresó el secretario general de Soepu San Lorenzo, Mauricio Brizuela.
El sindicalista contó que la empresa ingresó a la Prefectura “bajo el argumento de mantener la tranquilidad en la firma”, y agregó: “nosotros decidimos retirar a todos los compañeros por la actitud intimidante adoptada para la gerencia de la empresa”.
“Parece ser que lo que se viene es mandarte las fuerzas represivas si algo no les gusta a las empresas”, lamentó Brizuela, y advirtió: “nosotros estamos cerrando una paritaria y pedimos un aumento justo, sino iremos a medidas de fuerza. Ahora parece que nos quieren meter miedo con agentes de Prefectura”. (InfoGEI)