Lo dijo esta mañana el senador bonaerense de la Coalición Cívica, y presidente de ese partido en el territorio provincial, Andrés De Leo, en declaraciones radiales a medios platenses. «De todas maneras trabajaremos para llegar a un acuerdo de acá hasta el último día, porque creemos que la unidad es la situación ideal», agregó.
En diversas entrevistas radiales, el actual senador de Juntos por el Cambio, y presidente de la Coalición Cívica de la Provincia, Andrés De Leo, se refirió al proceso electoral dentro de la coalición opositora.
A raíz de que el intendente de Vicente López declinara su candidatura a diputado nacional en favor de Diego Santilli, De Leo valoró que esto «comienza a ordenar el proceso electoral. Si bien surgieron multiplicidad de propuestas, todas importantes, el camino parece ir allanándose a dos propuestas, que va a clarificar el panorama para los votantes, que van a poder ver donde está cada partido y sus dirigentes. Rescato el valor del gesto de Jorge Macri».
«Después del retiro de la figura de María Eugenia Vidal de la Provincia –agregó-, se había generado una especie de vació de liderazgo. Y esto provocó estos movimientos de reacomodamiento, que lógicamente producen tensión».
También adelantó el apoyo de la Coalición Cívica a Diego Santilli. «Para nosotros –dijo-, es una continuidad del trabajo que venimos realizando desde hace más de cinco años, primero junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y luego a Horacio Rodríguez Larreta. Y esto es independiente de la excelente relación que tenemos con el radicalismo bonaerense, con muchos legisladores radicales, y donde personalmente valoro enormemente la figura de su presidente, Maxi Abad».
Con relación al futuro próximo del País y la Provincia, De Leo expresó que «el próximo paso que tiene que dar la Argentina es hacia un gobierno que pueda tener la capacidad de gobernar con los principios que nosotros venimos sosteniendo, pero que al mismo tiempo pueda generar riqueza, y una mejor distribución de la misma. No alcanza solamente con protestar, con poner frenos, ni con ganar elecciones, sino con ir preparando una base política y social que permita torcer el rumbo que hoy tiene el país».
Y parafraseando al ex presidente señaló: «ya lo decía Raúl Alfonsín, casi como una prédica utópica, y que no debería serlo: ‘con la democracia se come, se cura y se educa’. Y nosotros tenemos que generar una alternativa, donde en la Argentina se coma, se cure, y se eduque».