Un proyecto de ley ingresado en las últimas horas a la Legislatura bonaerense prevé obligar a los establecimientos gastronómicos, como bares y restaurantes, y a estaciones de servicio, a que presten las instalaciones sanitarias -los baños- al público en general, hayan o no consumido los productos y servicios que ofrecen.
La llamada “Ley de baños” prevé incluso sanciones para quienes no faciliten los sanitarios. Es que, para su autor, el pehuajense Avelino Zurro, de Unidad Ciudadana, “no se puede impedir algo tan básico como es el uso de un sanitario”, algo que, dijo, se da cada vez más seguido.
Zurro aseguró que viene detectando en toda la Provincia el uso de “dispositivos electrónicos en la cerradura (del baño, claro) donde el cliente debe ingresar un código -que se imprime en el ticket de consumo- para poder acceder al baño”. “Creemos que todo esto es perjudicial, que no genera absolutamente nada positivo, ya que no hay ningún motivo para impedir a un o una bonaerense acceder al baño”, agregó.