La Cámara de Senadores bonaerense aprobó una iniciativa del legislador Avelino Zurro que exige una cobertura total de Leche Medicamentosa por parte de IOMA en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
De esta forma, la Provincia se adherirá a la Ley Nacional que establece que IOMA y todos los agentes que brinden servicios médico-asistenciales “cubran integralmente de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV)”.
Cabe destacar que también se incluye a aquellas personas que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.
Como se recordará, en noviembre de 2016, el diputado por la cuarta sección electoral, Avelino Zurro, había presentado este Proyecto de Ley, que casi dos años después, en julio de este año tuvo dictamen favorable de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, mientras que también consiguió el visto bueno del Ministerio de Salud bonaerense y la Comisión de Presupuesto e Impuestos.
A partir de ahí, el 28 de octubre pasado, como diera cuenta InfoGEI, recibió un unánime respaldo en la Cámara de Diputados y recientemente sucedió lo propio en la de Senadores, sancionándose finalmente como Ley, aunque aún para su aplicación, falta que la gobernadora Vidal lo reglamente. (InfoGEI)