La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a señalar el viernes que «no estamos igual que en 2015» y le hizo un guiño al campo, al entregar junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo 100 patrulleros a los Comandos de Patrullas Rurales de distintos municipios.
Durante un acto realizado en el Predio Ferial del partido de San Vicente, Vidal afirmó que «todavía falta mucho, pero no estamos igual que en el punto de partida de 2015. Estamos juntos, peleándola, poniendo el cuerpo como hace el campo cada mañana cuando se levanta muy temprano, y mostrando resultados».
Por su parte, Ritondo expresó: «El campo es un área fundamental para el desarrollo económico, productivo y laboral de la provincia, además de ser uno de los pilares de nuestro país, por eso es importante brindarle herramientas a la Policía para potenciar las tareas de seguridad rural».
En tanto, Vidal sostuvo que «tenemos más de 300 móviles rurales entregados (a lo largo de la gestión) para cuidar el campo de nuestra provincia. Me gusta hablarles a los bonaerenses con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos». Además, aseguró que antes del inicio de su mandato la línea de emergencias 911 «llegaba solamente a 6 de cada 10 bonaerenses. Ahora llega a todos», y que «hoy hay menos homicidios, menos secuestros y robos de autos y ganado».(DIB)