Las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri han desmejorada todos los indicadores económicos y variable relacionadas al binestar de la población. Inflación, devaluación, suba de las principales tarifas en los servicios, cierre de fábricas, baja de presupuestos en sectores claves como salud y educación, y por supuesto, perdida de empleos en todo el país.
En este marco, la provincia más afectada fue Tierra del Fuego, mientras que la más golpeada en términos absolutos fue la provincia de Buenos Aires.
Por caso, la principal provincia afectada ha sido Tierra del Fuego, que perdió el 24,1% de los puestos de trabajo del sector privado formal en el último año y medio, unos 10.379 empleos, seguida por San Luis, donde se destruyó más del 16% de la masa laboral, equivalente a casi 10.000 empleos. Sigue en tercera posición Formosa, con un retroceso del 15,9%, lo cual representa una destrucción de 4.611 posiciones.
En variaciones absolutas las Provincias que más perdieron fueron la Provincia de Buenos Aires, donde se destruyeron más de 86.000 posiciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un volumen de 57.000 puestos en cuatro años, Córdoba con algo más de 14.000 puestos y Santa Fe, con más de 12.000 posiciones destruida.(La Tecla)