En territorio bonaerense tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores aprobaron las leyes de emergencia que había enviado el gobernador Axel Kicillof.
Luego de intensas negociaciones, los legisladores bonaerenses debatieron las emergencias y el presupuesto 2020 se prorrogará hasta el 31 de marzo. Cabe destacar que las aprobaciones ocurrieron en horas de la madrugada.
¿Qué son las emergencias?
Según datos que se pudo acceder cada una de las emergencias declaradas buscan trabajar en diferentes medidas para paliar la crítica situación financiera de la Provincia.
La emergencia energética servirá al gobierno bonaerense para decretar la suspensión de los aumentos de tarifas de servicios públicos a partir de enero de 2020. Con esto, el gobernador buscará renegociar la revisión tarifaria.
La emergencia productiva tiene como objetivo crear un programa de emergencia para pymes y productores agropecuarios, que contemplaría reestructuraciones de deudas con la Provincia.
La emergencia económica busca prorrogar la vigencia para el ejercicio 2020 del Presupuesto General de la Administración provincial. Durante la prórroga, se renovarán todo los importes presupuestarios teniendo en cuenta los créditos vigentes y los recursos ingresados al 31 de diciembre de 2019.
La emergencia social buscará enfrentar los indicadores socio económicos en materia laboral, de salud, educación y pobreza e indigencia. Entre las medidas se cuentan la emergencia alimentaria y un plan de obras de infraestructura escolar. (InfoGEI)