En medio de los reclamos y el malestar de los usuarios por las largas colas que se forman antes del verano en algunas plantas de la Verificación Técnica Vehicular de la provincia de Buenos Aires, un proyecto de ley propone modificar ese sistema y que el servicio pueda ser prestado por empresas y talleres particulares.
Según el autor del proyecto, el marplatense Guillermo Castello, la iniciativa dispone que el Estado ya no intervenga sobre la VTV y permita que otras firmas puedan brindar el servicio.
«El servicio de revisión técnica podrá ser prestado libremente por toda persona humana o jurídica que cumpla con los requisitos impuestos por la Autoridad de Aplicación», expresa el articulado ingresado en la Legislatura. De esta manera, el texto pide eliminar el acta de acuerdo entre la Provincia y las 10 empresas concesionarias que rige desde 1998, hace 21 años.
El diputado, quien en las últimas elecciones se alejó de Cambiemos y buscó ser candidato a gobernador de José Luis Espert, propone dejar sin efecto las limitaciones con respecto a quiénes puedan realizar los controles. Sólo deberán contar con las instalaciones, recursos y elementos necesarios hacerlos, explica.
«Queremos cambiar el paradigma actual, paraestatal, cerrado, cuasimonopólico y con fuerte impronta administrativa, a uno privado, abierto y en libre competencia», enfatizó Castello.
Además, el diputado saliente manifestó que la modalidad actual lleva a que «la mayoría de los bonaerenses carezcan de opciones suficientes para cumplir con la obligación de la verificación».(DIB)