El presidente de la Federación de Clínicas de la Provincia, Néstor Porras, aseguró que el sector se encuentra «en una situación verdaderamente límite, donde el único paraguas protector que nos ha quedado es la Ley de Emergencia Sanitaria».
En declaraciones al portal institucional Clic Urbano, el dirigente añadió que «si no logramos que esa normativa se prorrogue en el tiempo, estaremos hablando del cierre de casi el 80% de las clínicas de la provincia de Buenos Aires».
“La alta inflación y la devaluación nos afectan gravemente. IOMA y PAMI son las obras sociales más importantes con las que trabaja nuestra franja. No somos el negocio de un prepago, sino una parte de la seguridad social junto a los hospitales”, comentó.
Porras dijo además que están en una «fuerte negociación con las obras sociales estatales pero ellos aducen que no tienen el mismo nivel de recaudación que el ritmo inflacionario. La gente debe saber que en esta situación, la clínica de su zona puede dejar de existir”.
A través de su titular, la entidad explicó que “nuestros costos están todos dolarizados. Hay una cadena de aumentos de todo tipo pero no logramos el valor equivalente por las prestaciones. Se nos está haciendo cuesta arriba pagar salarios, aportes y mantener los servicios con calidad”,
Finalmente, apeló a «las autoridades legislativas y ejecutivas para que tomen conciencia de que no somos un gasto sino una inversión. Esperemos que el Estado no se dé cuenta cuando ya no estemos de todo lo que nos necesitan”.(LA TECLA)