Territorio Bonaerense: La cuota de las viviendas sociales se ajustarán por variación de los salarios

El Gobierno bonaerense actualizará las cuotas de los programas habitacionales que lleve adelante el Instituto de la Vivienda (IVBA) en relación con la variación de los salarios y de manera trimestral. El nuevo formato determina aumentos superiores para los beneficiarios y busca «impedir la desvalorización de la asistencia financiera» del Estado provincial.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de María Eugenia Vidal estableció ayer que para el «cálculo de la actualización del plan de financiamiento de las unidades de vivienda» que adjudica el IVBA se utilizará el Coeficiente de Variación Salarial.
Asimismo, el organismo provincial podría cobrar «en forma adicional» una «tasa de interés nominal anual de hasta el cuatro por ciento (4%), con sistema de amortización francés».
                                                           Hasta 360 cuotas
En la nueva normativa, el Gobierno establece la aplicación de hasta «trescientos sesenta (360) cuotas mensuales» que «se emitirán en forma trimestral y contendrán el ajuste del Coeficiente de Variación Salarial del último trimestre publicado». En tanto, fija como método de pago el «descuento directo de haberes» y determina que, en casos en que las familias adjudicatarias tengan «exiguos niveles de ingresos», el IVBA «podrá reducir en hasta un cincuenta por ciento (50%) el coeficiente objeto de la presente, y/o extender el plan de pagos en hasta cuatrocientas ochenta (480) cuotas mensuales».(El Norte)