El informe se basó en 42 comercios de los municipios de Bahía Blanca, Pigüe, Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Mar del Plata, Ituzaingó, Zarate, Saladillo, San Nicolás, Pergamino, La Plata, Ensenada, Mercedes, Lomas de Zamora, Tigre y Berazategui.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires informó, a través de un relevamiento, que los productos del programa Precios Esenciales, anunciado por el gobierno nacional hace unas semanas, no están disponibles en las góndolas bonaerenses.
El informe se basó en 42 comercios de treinta localidades de la Provincia. La idea del operativo también fue controlar el cumplimiento del programa tanto en lo relativo al precio, al stock, la reposición permanente de los artículos de la lista y a la identificación y visibilidad de las mercaderías.
«Si no hay controles para que se garanticen los productos a los valores anunciados, estamos ante una maniobra marketinera más que frente a un plan para beneficiar a los consumidores, donde el gobierno parece defender más a los grandes empresarios que a la gente”, manifestó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Algunas de los municipios abordados fueron Bahía Blanca, Pigüe, Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Mar del Plata, Ituzaingó, Zarate, Saladillo, San Nicolás, Pergamino, La Plata, Ensenada, Mercedes, Lomas de Zamora, Tigre y Berazategui. (InfoGEI)