El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aceptó la propuesta salarial del Gobierno (luego de que las autoridades decidieran dar marcha atrás con los descuentos por paro), y la paritaria del sector quedó cerrada. A cambio de las devoluciones, las autoridades le exigen a los docentes que recuperen los días de clase perdidos.
A pesar de que todavía no es oficial, el cierre de la paritaria fue confirmado por fuentes sindicales. «Aceptaron el cuarto punto. En las próximas horas nosotros vamos a estar mandando la notificación de aceptación», le dijo a DIB la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien además celebró el acuerdo al entender que se tuvo en cuenta «nuestra propuesta integral».
El incremento en cuestión, propuesto por el Gobierno de María Eugenia Vidal a fines de marzo, consiste en la aplicación de la cláusula gatillo de forma trimestral para el 2019, y un 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).