Treintinueve escuelas vandalizadas por mes, una decena de instituciones educativas destrozadas por semana o más de uno de esos casos por día. Cualquiera de las cuentas exhibe un alarmante número: en tres meses atacaron casi la misma cantidad de colegios que durante todo 2018.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informaron que el año pasado se registraron en la provincia de Buenos Aires “131 hechos de robo y ataques de vandalismo contra escuelas de distintos distritos” y que “entre diciembre 2018 y marzo 2019 ya tenemos 117 casos”.
Asimismo indicaron que los 131 hechos de escuelas destrozadas en la provincia durante el 2018, obligaron al gobierno a “invertir $105 millones extras para reparar esas escuelas vandalizadas” y recordaron un dato: “ese dinero equivalente a construir 66 aulas de jardín de infantes”.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación explicaron a este portal que en todas las situaciones se realizaron las denuncias y si bien evitaron confirmar si en la mayoría de los casos, de los últimos tres meses, hay una “mano política”, no descartaron ninguna hipótesis.