Más del 31% de los jóvenes de entre 13 y 18 años que resultaron denunciados y/o imputados por algún hecho delictivo no estaban escolarizados, mientras que uno de cada diez ni terminó la primaria.
Los datos se desprenden de las últimas estadísticas sobre intervenciones judiciales a nivel nacional, publicadas por la Corte Suprema correspondientes a 2018. Y según el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, no sólo más del 31% de los jóvenes de entre 13 y 18 años con denuncias o imputados no estaban escolarizados y uno de cada diez no terminó la primaria, sino que aseguró que «se registran casos de niños y adolescentes que nunca aprendieron a leer ni a escribir».
Si se compara con los registros de 2017 hay una merma durante el año pasado en la cantidad de jóvenes en conflicto con la Justicia y escolarizados. En 2017 había 1235 chicos en problemas, de los cuales 795 tenían secundaria incompleta y 435 sin terminar la primaria. El año pasado, en tanto, de los 807, 502 con secundaria incompleta y 297 sin finalizar la primaria.(DIB)