Con mucho menos conflictos y por ende mucha menos rosca, el radicalismo provincial definió que no haya cambios en la conducción partidaria de cara al año electoral. El Vicegobernador Daniel Salvador continuará siendo el uno y el diputado nacional Carlos Fernández su escolta. En tanto, Pablo Domenichini, cercano al possimo, será el Secretario general y la diputada provincial Sandra París, la Tesorera.
Así, con lista de consenso, llega el centenario partido a los comicios que se realizarán el venidero 28 de octubre. Lo propio sucede en la gran mayoría de los municipios, aunque por supuesto, hay excepciones. En varias Comunas del Conurbano y también alguna que otra del interior, sobre todo donde gobierna el peronismo, habrá más de una lista para elegir al presidente del partido a nivel local.
El sábado a las cero horas venció el plazo para la presentación de las listas ante la Junta Electoral local, aunque como sucede con el resto de los partidos y sus respectivos reglamentos, siempre puede haber modficaciones, algunas más legales, otras un tanto menos. «Vamos a seguir charlando», «Hay unidad pero faltan los nombres», «Tenemos que salir de la interna»; son algunas de las excusas con las que los boina blanca distritales estiran un poco más el asunto.
Salvadoristas, alfonsinistas, possistas e independientes vienen de un fin de semana agitado, de charlas, discusiones y hasta intentos nulos de dejar atrás viejos rencores. Pero ya está. Más allá de la mencionada prórroga, la próxima parada será en un mes, aunque sólo tendrá importancia en los municipios donde hay interna. Luego será el turno de los comicios 2019. Y ahí, los debates incluirán también al Pro.
28 de octubre
Las elecciones internas se llevarán a cabo el día domingo 28 de octubre de 2018, en el horario de 8 a 18 horas en las sedes partidarias de cada distrito.
En Colón Gerardo Velazco, será el nuevo presidente. Militante del distrito que presidía la Junta electoral del Comité. Reemplaza a Guillermo Alonso, que quedará como Vice (La Tecla)