Teodelina: Una multitud concurrió al balneario

En la temporada 2018/2019 turistas no sólo de la zona, sino de todo el país visitaron Teodelina para conocer el complejo turístico comunal más grande del sur santafesino y disfrutar de su inmenso natatorio de agua salada. El cierre oficial de la temporada fue el 5 de marzo. En el período veraniego pasaron miles de visitantes.

Además de las nuevas refacciones e instalaciones y servicios que ofrece el predio a los visitantes, sumó a su abanico de propuestas una amplia grilla de espectáculos que año tras año innova con nuevos shows locales y nacionales en vivo.

En cuanto a música y diversión, cientos de seguidores recordaron viejas épocas al ritmo de la Zimbabwe, Los Chicos Piratas y bailaron al ritmo grupo de cuarteto cordobés, La Konga. Otro de los pasatiempos más tradicionales fue la fiesta de la espuma, las cascadas y el cañón, que coparon el paisaje de «nieve». El período de verano en «El Edén» culminó con la presentación del conjunto de rock local «Los Parientes Pobres».

En lo que respecta a obras, construcción y refacción desarrolladas en 2018, se encuentran la reconstrucción desde cero del parrillero largo ubicado en la zona de camping, la destrucción y el levantamiento nuevamente de más de 50 parrilleros, arreglos en la casa del encargado del predio, reacondicionamiento de bombas de la pileta, reparación de las losas en el sector de baños, a su vez se amplió el espacio de limpieza con la construcción de ocho duchas nuevas.

Entre las adquisiciones, se añadió una bloquera, con la cual se fabricaron ladrillos tipo block, y maquinaria para el mantenimiento del espacio verde. Desde el área de Turismo comunal se informó que «se logró finalizar los «dormis» y darle su formal inauguración con los primeros ocupantes provenientes de la ciudad de Gálvez. El espacio fue pensado y creado para que las personas puedan disfrutan del ambiente del camping, pero obteniendo más comodidad que la que puede brindar una carpa».

Esta edificación es una construcción a partir de cimientos ya existentes, cuyo fin estaba pensado para el levantamiento de una estructura para baños. Cuenta con cuatro habitaciones divididas en su interior en dos dormitorios, compartiendo la cocina, que se halla equipada con heladera, anafe eléctrico, mesada, y baño compartido.(La Capital)