El incremento se debió al aumento de los costos en el período agosto-octubre. El incremento anualizado en los precios para el transporte de granos, ya llega al 47%
El precio del transporte de carga de granos tendrá un incremento del 17%, tras un acuerdo cerrado en la sede del Ministerio de Transporte por las cámaras transportistas con las entidades gremiales.
El porcentaje surgió debido al aumento de los costos registrados en el período agosto-octubre, en tanto que el ajuste anualizado del valor del transporte de cereales y oleaginosas, ronda un incremento del 47%.
La medida fue resuelta en una mesa de negociación sectorial convocada por el director nacional de Transporte de Carga, Guillermo Campra, y de la que participaron representantes de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y dirigentes de las tres organizaciones empresariales FETRA, CATAC y FADEEAC. También asistieron referentes de las entidades agropecuarias.
“Tras el encuentro se convino un aumento del 17% para las tarifas de carga de granos” para los meses de agosto, setiembre y octubre, expresó a ANP una fuente que participó del encuentro en Transporte.
En el nuevo cuadro tarifario de referencia para el transporte interjuridiccional de cargas de cereales y oleaginoso figura los siguientes valores: $ 170,67 por kilómetro. Con un precio de $ 856,87 por un tramo de 250 kilómetros, de $ 1.323,46 por 500 km, $ 1.587 por un tramo de 850 kilómetros, $ 1.963,77 por 1.200 km recorridos, y de $ 2.315,65 por un tramo de 1.500 kilómetros. (InfoGEI)