El derrumbe del cielorraso de un aula del “Conservatorio de Música Isaías Orbe”, de Tandil, en el que se les enseña violín a pequeños alumnos, no fue una tragedia, porque el profesor se había adherido al paro docente. El municipio había donado un terreno para que la Provincia construya un edificio nuevo, que nunca hizo.
El estado deplorable del “Conservatorio de Música Isaías Orbe” no es ninguna novedad. Techos que se llueven, paredes que se brotan y hasta agua que sale por debajo de las baldosas cada vez que llueve son casi una constante en ese establecimiento.
Este jueves se derrumbó el cielorraso de un aula del “Conservatorio de Música Isaías Orbe”, de la ciudad de Tandil, en el que se les enseña violín a pequeños alumnos. No había nadie en el momento del hecho debido a que el profesor se había adherido al paro docente.
Luego del derrumbe en el aula N° 9, el edificio que la institución ocupa en Alem 311 fue clausurado por el Consejo Escolar. De hecho, el presidente de ese órgano, Cristian Cisneros, estuvo en persona en el lugar realizando la clausura.
Consultado por ABCHoy, Cisneros indicó que «hasta que no tenga una evaluación técnica certera de la habitabilidad del edificio no voy a dejar funcionar el servicio educativo».
La comunidad educativa perteneciente al Conservatorio de Música viene luchando «Por un edificio digno» desde hace años.
De hecho, en el último tiempo se firmó un compromiso tripartito entre Provincia, Municipio y Consejo Escolar para avanzar con la primera etapa en la construcción de un edificio nuevo para la institución que ocuparía una parcela de la manzana en la que se encuentra el CIC de Las Tunitas.
Allí la Municipalidad cede los terrenos hacia la Provincia para la construcción del nuevo edificio pero, para asegurarse de que las tierras tendrán ese destino y no otro -y dado el nivel de atascamiento que tiene el proyecto dentro del marco provincial- pone un plazo de seis años para el comienzo de la primera etapa de la construcción, caso contrario, pasado ese plazo sin avances, las tierras retornan al Municipio.(InfoGEI