La histórica pieza se encontró cerca del paraje La Numancia. Un equipo de especialistas, trabajó aproximadamente 48 horas en el lugar para poder desenterrar los restos fósiles de la especie que vivió en el Pleistoceno.
Un grupo de especialistas integrados por un paleontólogo y representantes del Museo Histórico Fuerte Independencia, realizaron durante 48 horas una excavación para desenterrar los restos de un gliptodonte, cerca del paraje La Numancia en la ciudad de Tandil.
Según describe el diario El Eco, las tareas se realizaron el sábado por la mañana, donde se pudo encontrar parte del caparazón del mamífero que vivió en el Pleistoceno.
El proyecto, comenzó a raíz de la denuncia de una persona que había encontrado una parte de la especie con una máquina vial. Allí se tomó contacto con el Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico que se comunicó con el paleontólogo Cristian Oliva, el encargado de encabezar las tareas de hallazgo.
Este fue el primer descubrimiento de este estilo del que se tenga conocimiento en esta zona de la provincia de Buenos Aires, pese a que existen antecedentes en otras localidades bonaerenses. (InfoGEI)