Un comunicado de SUTEBA, delegación Colón da cuenta de la grave situación que esta atravesando gran parte de la minoridad en nuestra ciudad. El mismo dice “El cuerpo de DELEGADOS de SUTEBA Colón, luego de la reunión realizada el pasado miércoles 28, informa las acciones que se llevarán a cabo. Al realizar un análisis de la realidad que nos toca vivir a los argentinos y que, por ende, atraviesa directamente la cotidianeidad de nuestras escuelas, se resuelve:
* Realizar una colecta de productos alimenticios destinados a la merienda de los estudiantes de Nivel Secundario, ya que quedan fuera del sistema provincial de Servicio Alimentario Escolar ( SAE ).
* Visibilizar la realidad de los comedores escolares.
* Pedir la urgente declaración de la EMERGENCIA ALIMENTARIA.
Los esperamos el día 8/9/19 a las 15 hs. en calle 49 y 17
Cuerpo de delegados de SUTEBA COLÓN.
En defensa de la escuela pública.”
El Faro en consulta con comedores de nuestra ciudad donde organizaciones sociales, Iglesias evangelistas, indican que cada día aumenta la demanda de alimentos. Ante esta realidad, se requiere una rápida reasignación de partidas para que el pueblo sobre todo los menores no pasen hambre (literal). Esa debe ser la primera prioridad de los gobiernos municipales, provinciales y nacional, y de toda las personas que puedan colaborar con lo que se llama SOLIDARIDAD con nuestros hermanos.