El Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol (LNF) comunicó la suspensión por un año de dos jugadores de la Primera División de Sportivo San Cayetano, Lucas Camacho y Thiago Oronó, por haberse burlado del delantero del Club Social y Deportivo Mataderos, Gastón Ibargüengoitía.
Además, el ente sancionó al árbitro del partido, Miguel Amuchástegui, con la pena de 21 días de suspensión, y a cada uno de sus asistentes, Ernesto Millar y Carlos Romero, con 7 días, por no haberse percatado de las ofensas discriminatorias y no incluirlas en el informe arbitral.
Asimismo, el Tribunal de Penas de la LNF resolvió sancionar al club Sportivo San Cayetano con el pago de una multa, mientras que los jugadores suspendidos también deberán realizar un curso sobre discapacidad, según informó el portal TSN de Necochea.
La denuncia por discriminación había sido presentada por el Club Mataderos luego que Camacho y Oronó se burlaran de la condición de hipoacusia de Ibargüengoitía durante el partido disputado el pasado 11 de junio. El jugador oriundo de Balcarce, cansado del comportamiento de sus rivales, terminó expulsado.
Cabe destacar que la hipoacusia es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados. (InfoGEI)