Susana Giménez contó en una entrevista televisiva lo mal que pasó su internación cuando se contagió Covid-19, ya que desarrolló una neumonía bilateral, a pesar de que ya contaba con una dosis de vacuna.
Lo cierto es que la conductora agradeció a los profesionales del sanatorio uruguayo Cantegril que hicieron todo para que se recuperara, incluso conseguir las ampollas de un medicamento costoso que, al parecer, la ayudó a sobreponerse.
En la entrevista con los conductores de Telefe Noticias la diva no especificó qué medicación le habían suministrado, y sus seguidores de inmediato le consultaron por las redes sociales.
Ante el aluvión de mensajes, Giménez contó que le aplicaron Tocilizumab, un inmunomodulador que suele usarse para tratar artritis reumatoidea y que en el mes de julio la OMS recomendó para casos de Covid-19.
Las terapias con este tipo de medicamentos han sido probadas e investigadas en todo el mundo. La recomendación de la OMS abrió una posibilidad para ampliar los tratamientos.
En Argentina, estas drogas aún no cuentan con aval para ser indicadas como antivirales. No obstante, especialistas del Hospital Pirovano se encuentran desarrollando un ensayo. (DIB) ACR