Sur de Santa Fe: Se recuerda a Policía Santafesino asesinado

El 23 de octubre se recuerda al Suboficial de Policía Leandro Delgado al cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento en cumplimiento del deber.

El Homicidio

El homicidio de Delgado fue cometido entre las 5.00 y las 5.30 del viernes 23 de octubre de 2015 en inmediaciones del kilómetro 90,5 de la ruta provincial número 14. “Fue atacado dentro del móvil policial en el que cumplía funciones. Martínez Aguirre junto a un número indeterminado de personas lo agredieron con armas blancas y le produjeron heridas en distintas partes del cuerpo. También le dispararon una vez con un arma de fuego y lo hirieron en uno de sus brazos”, precisó el fiscal. “De acuerdo a la autopsia realizada a la víctima, la causa de la muerte fue una herida cortante que le produjeron en el cuello”, agregó.

“En relación al comisario David, desde la Fiscalía lo acusamos como instigador del homicidio de Delgado. Sin embargo, los jueces no entendieron lo mismo y lo absolvieron por este delito”, informó Merlo. “No obstante, le atribuimos otros 18 hechos más, y por eso el tribunal lo condenó a 16 años de prisión”, agregó.

                                                          La condena

Ariel Alberto Martínez Aguirre fue condenado a 24 años de prisión como autor del homicidio del policía Leandro Delgado cometido en 2015 en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres (departamento General López) Así lo dispuso el tribunal integrado por los jueces Lorena Garini, Benjamín Révori y Adrián Godoy en el marco de un juicio oral y público en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.

En el debate , los magistrados también resolvieron condenar al comisario Sergio Luis David a la pena de 16 años de prisión por ser autor de los delitos de falsificación ideológica de instrumento público agravada; sustracción de medios de prueba agravada; hurtos agravados reiterados (dos hechos); sustracción de medios de prueba agravada; hurto agravado; tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal reiteradas; acopio de municiones; abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.