La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), solicitó al gobierno de la Provincia que extienda la suspensión de las clases presenciales a los distritos en fase 3 y 4. Asimismo, reclamaron “el libre acceso” a los datos epidemiológicos con los cuales se evalúa el nivel de riesgo de los municipios.
El pedido de los docentes nucleados en Udocba, realizado a través de notas enviadas al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, solicita que la medida, al menos se extienda a los distritos que actualmente se encuentran en fase 3 y 4.
El gremio docente fundamente su pedido debido a “los exponenciales aumentos de casos registrados en el último mes, que han sido superiores al doble del total de los casos desde el inicio de la pandemia, sumado a que el sistema está llegando a su límite de capacidad, registrándose lugares con el 100% de ocupación de camas, la circulación comunitaria de nuevas cepas mucho más contagiosas y peligrosas, hacen que sea urgente la necesidad de tomar medidas“, señalan.
También Udocba sostiene que “toda la comunidad educativa, lo que incluye padres,madres, alumnos, trabajadores no docentes y la sociedad en general, se ven expuestos al riesgo de enfermarse y enfermar a sus familias” y agregan: “la salud debe estar primero”.
Asimismo, señalan que en los distritos en fase 3 y 4, hay un aumento “significativo y repentino” de casos a que suman que “las condiciones sanitarias no están garantizadas. Tampoco están garantizadas las condiciones de seguridad y salubridad de los establecimientos, por lo que la suspensión de las clases presenciales en los distritos de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 3 y 4 resulta imprescindible para cuidar la salud de la población“, concluyeron. (InfoGEI)