En medio del ajuste anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal para el Gobierno bonaerense, fue oficializada la nueva estructura de la dependencia que tutela a los exconvictos. En Colón la unidad depende de San Nicolás y tiene bajo su área un número fluctuante de ex detenido que va de 50 a 70.
El recorte en la administración pública no para. Luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal anunciara la eliminación de más de 200 cargos políticos (un anuncio que fue prácticamente para la foto), este viernes fue publicada la nueva estructura organizativa del Patronato de Liberados.
La dependencia, como se sabe, es uno de los tantos organismos descentralizados de la Provincia, pero se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, conducida por Santiago Cantón.
Según fue publicado en el Boletín Oficial, fueron eliminadas 51 unidades organizativas cuyo personal y presupuesto fue absorbido por un área superior.
La totalidad de las direcciones y departamentos suprimidos fueron creados en 2004 y 2010, es decir, bajo la gestión de Felipe Solá y Daniel Scioli, respectivamente. Es importante destacar esto porque, , la mayor parte de las unidades eliminadas a comienzos de 2018 fueron creadas por Vidal.(La Tecla)