Seis jefes comunales bonaerenses integran listas y que por la ubicación en la que se encuentran, muy probablemente en diciembre tengan que dejar sus pagos.
La danza de nombres
Eduardo “Bali” Bucca, encabezará la lista de diputados nacionales del randazzismo y casi seguramente dejará la Jefatura Comunal de Bolivar en diciembre. Marcos Pisano, que fue el primer concejal de la lista con la que fue electo, lo sucederá en el cargo. Bucca fue premiado por su apoyo a la candidatura y el armado de Florencio Randazzo y relegó a hombres con más trayectoria.
En cuanto a las nóminas de Diputados y Senadores Provinciales hay cuatro casos de intendentes que buscan ese destino:
El intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, encabeza la lista de senadores de la séptima sección y es noticia por partida doble: primero, porque dejará el cargo para el que fue electo en 2015 y segundo porque es el único radical al tope de una boleta seccional de Cambiemos.
Ramón Capra es quien le sucederá en diciembre de acuerdo a los estatutos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siempre y cuando entre. No parece difícil: el “piso” es de 33 por ciento y hace dos años Cambiemos lo superó por 10.
Julio Pereyra, histórico Jefe Comunal de Florencio Varela, va segundo por la tercera en Unidad Ciudadana. Tiene más de 25 años al frente del distrito y estima que ya es hora de renovación. Por lo pronto, su secretario de gobierno, Andrés Watson, ocupará su lugar desde diciembre, porque tiene un lugar casi seguro en la Cámara Baja de la Legislatura.
También por Unidad Ciudadana, el intendente del distrito más pequeño de la Provincia, Tordillo, buscará una de las cinco bancas que reparte la Quinta sección para ingresar al senado. Se trata de Héctor Olivera, que firmó tercero. Un lugar que puede tildarse como “expectante”.
Alexis Guerrera, intendente de General Pinto, que se pasó al Frente Renovador recientemente, se apuntó como tercer candidato a Senador por la cuarta por la alianza “Un País”.
Por último, Mario Ishii, que quien más difícil la tiene, debido a que tiene que afrontar una interna con el randazzismo, en caso que rinda sus frutos la candidatura a primer senador por la Primera, dejará en el pago al Secretario de gobierno, José Pérez.
Los de las testimoniales
También hay varios intendentes que estamparon su nombre en listas de concejales. Verónica Magario encabeza como testimonial en La Matanza, con el claro objetivo de traccionar votos para la lista de Unidad Ciudadana. También Mario Secco estampó su nombre, como concejal suplente, en Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, firmó en el lugar 12º en su distrito.
Los que quieren volver
Por último, varios son los «ex» que oficializaron su intención de competir en las PASO en sus distritos. Un repaso rápido encuentra a Daniel Bolettieri, de Almirante Brown, compitiendo dentro de Un País; a José Erreca, de Bolívar, dentro de Cambiemos; a Maria Celia Giannini, de Carlos Tejedor por el PJ Cumplir; Osvaldo Fuentes Lema de Coronel Suárez por el PJ; a Ricardo Móccero de Coronel Suárez por MPV; a Luis Oliver de Daireaux por Cambiemos; José María Medina de General Arenales por PJ CUMPLIR; Horacio Pascual de General Villegas por Un País; Luis Acuña de Hurlingham por Un País; Luis Baldo de Villa Gesell por Cambiemos, y a Héctor Equiza de Punta Indio, por Cambiemos. (InfoGEI)