Llegó el día. A las 9 será la primera llamada. Y a eso de las 11 la segunda. En las instalaciones del Polideportivo Alberto Balestrini, en La Matanza, más precisamente en Lomas del Mirador, se llevará a cabo el Congreso del Partido Justicialista Bonaerense, que realiza -o al menos eso parece- denodados esfuerzos en busca de la unidad
El cónclave pejotista será clave para comenzar a desandar el largo camino electoral y la búsqueda de recuperar el gobierno bonaerense y nacional. A la cabeza, el titular del Congreso y diputado nacional, Fernando Espinoza y el uno del Consejo y mandamás de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Conforme a trascendidos, el encuentro tendrá entre sus principales ejes la definición de las políticas de alianzas electorales que tomará el partido. Incluso, así lo detalló el mencionado Fernando Gray: “el jueves vamos a dar inicio al desarrollo de la agenda electoral de nuestro partido para este año”, expresó.
De esta manera, el peronismo comenzará las conversaciones para confluir en un gran frente electoral que contenga a diversos sectores enemistados con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Eso al menos intentan. Por caso, en la Provincia hoy suenan varios candidatos al sillón de Dardo Rocha, y la unidad aparece lejana.
“Buscamos reestructurar el peronismo, dinamizarlo y abrirlo hacia un gran frente electoral que convoque al resto de los partidos de los espacios de centroizquierda progresistas de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Gray.
En ese marco, en declaraciones radiales, advirtió: «estamos trabajando en un proceso de unidad muy importante en nuestro partido en las distintas secciones electorales de nuestra
provincia”.
Asimismo, remarcó que “mientras estamos charlando pasan cosas muy graves en el país: nuestra postura es de oposición al gobierno. Hay otra postura que es la de quienes dicen estar en el centro, más cercanos a este gobierno; pero nosotros creemos que debemos ser oposición y con propuestas concretas”.
Vale recordar que, también en la previa del encuentro matancero, Espinoza adelantó que “todos los sectores del peronismo vamos a consolidar la unidad para encaminarnos hacia un gran frente electoral que nos permita tener un gobierno con un verdadero proyecto nacional”.
En torno a las elecciones y al gobierno de Cambiemos, el legislador fue contundente: “A Macri y a Vidal le quedan 10 meses de gobierno, ya pasaron el 80 % de su gestión. Nada podemos esperar de ellos, solo más ajuste, más recesión, más inflación y más desocupación».
«Está a la vista que el modelo que aplicaron perjudicó a la mayoría de los argentinos, incluso a sectores que los votaron y, por el contrario, benefició a unos pocos sectores concentrados de la economía: los dueños de las empresas de servicios, los bancos, los especuladores financieros y los que blanquearon bienes sin declarar del exterior”, añadió el matancero.
Y con respecto al futuro electoral, Espinoza admitió: “Vamos a generar políticas que vuelvan a dignificar la educación pública para todos; un modelo que aliente a la industria y al campo, que permita que todos los argentinos puedan tener trabajo. Vamos a generar un plan integral de seguridad con políticas de inclusión social, porque nadie se realiza en una comunidad que no se realice en su conjunto». (La Tecla)