Se reconstruirá la ruta Ferré Ascensión

No está previsto el ensanchamiento del camino de fomento rural, pero se proyecta la construcción de alcantarillas, la recuperación de banquinas y desagües en todo el trayecto de 16 km. que une las localidades de Ferré y Ascensión. Se realizará en breve el llamado a licitación y los trabajos estarán comenzando en el mes de julio con alrededor de un año de plazo de ejecución, de acuerdo a lo anunciado por la Intendente Erica Revilla y el Subsecretario de Infraestructura, Ing. Luís Giménez.


El Secretario de Obras Públicas, Ing. Julián Disciacio, comentó: “la traza de la ruta será la misma, se recuperarán banquinas, se va a hacer desagües y algunas alcantarillas en la zonas más bajas, pero la traza va a ser la misma dado que en el caso de querer cambiarla, ensanchar o hacer otra cosas, es necesario empezar un proceso legal de expropiación que es larguísimo. Ante la emergencia y el estado de la ruta, vialidad hizo el proyecto con la misma traza y recuperando toda el área de caminos alternativos”.
Al tiempo que aclaró: “los alambres no se van a mover, pero se van a recuperar banquinas y a hacer desagües, como así también algunas alcantarillas. Una va a estar ubicada donde se encuentra la planta de cloacas de COSPAL, a lo que se suman algunos cruces más de alcantarillas y el asfalto completo”.
En cuanto a posibilidad de aprovechar el material existente para fortalecer la base, explicó: “la idea es utilizar una máquina que muele todo hasta alrededor de 25 centímetros y hacer una mezcla con cemento para regenerar la base y arriba se hará la parte nueva. No sé todavía el espesor y otros detalles de la capa de rodamiento pero en estos días van a estar llegando los detalles de proyecto para ir evaluándolo con nuestro equipo técnico”.

Y con respecto al mantenimiento de la ruta, consideró que “tendremos que prever algún tipo de control con respecto al peso de los transportes, especialmente de carga, a fin de favorecer el mantenimiento de la ruta. Pero para eso falta bastante porque la ejecución llevará alrededor de un año, de acuerdo al plazo de la obra, una vez que se termine con el proceso licitatorio y se adjudique a la empresa que tendrá a su cargo los trabajos”. “Tendremos que hacer un plan de mantenimiento que seguramente quedará a cargo de la municipalidad al ser un camino vecinal”, concluyó el funcionario municipal.(A Digital)