Colón: Se lanzó ZEA MAYS, el snack de maíz tostado en la Expo Aliment.Ar junto al I.N.T.I.

En el marco de la Feria Expo Aliment.Ar (www.expoalimentar.com.ar) , realizada en Tecnópolis, la empresa agropecuaria Talismán Viejo S.A. de Colón (Provincia de Buenos Aires), presentó en el stand del I.N.T.I. (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)  junto a la división AgroAlimentos, el desarrolló de un snack de maíz tostado de producción nacional.

Este snack saludable, libre de gluten, sin alergenos y no transgénico. Es una oferta más que estará disponible a partir de Mayo 2018, para el consumidor actual que busca comer sano.

Actualmente se están importando desde España, unos 12 contenedores al año, de este snack. En total unas 240 toneladas aproximadamente.

La idea es buscar “Valor Agregado” al grano de maíz. Comentó Peter Hyland, Director de Talismán Viejo S.A.

“Como productores agropecuarios, estábamos buscando salir del commodity. Ver la posibilidad de exportar e incluso de vender nuestro producto a Snackeros, Tiendas Naturistas, Dietéticas , Bares de Cerveza  y a granel a a nivel mercado nacional”.

“Llegamos al INTI AgroAlimentos, a través de un colega del Grupo CREA Pergamino. Que nos contacto con la división AgroAlimentos.

Nos sorprendimos por la capacidad de respuesta del organismo del estado y por su profesionalismo. En menos de 4 meses ya teníamos el desarrollo del snack. El laboratorio o planta piloto de AgroAlimentos del INTI es una herramienta a disposición de todos”.

En las rondas de negocios de Expo Alimentar, el equipo de Talismán  Viejo S.A. se contactó con más de 40 empresas de diferentes países que se interesaron en el snack de maíz tostado. Países como Uruguay, Chile, Brasil, Mozambique, Angola, China, Japon, Estados Unidos, Holanda, Suecia y Finlandia vieron con buenos ojos, el producto y pidieron cotizaciones y muestras apenas la planta de producción esté habilitada y con todas los permisos.

En la próxima campaña agrícola Talismán Viejo S.A. tendrá la oportunidad de exportar el snack de maíz tostado, a un valor de más de u$s 560.000 y esto creemos que a futuro no tiene techo.

Nos cuestionábamos como España era el líder en este segmento a nivel mundial y Argentina era solamente un exportador de grano crudo. Con este concepto estamos generando valor agregado y eso nos pone orgullosos!

Ahora tenemos que montar la planta de producción, contratar gente y ponernos a cocinar el snack. Una tarea nueva que iremos aprendiendo con el apoyo del INTI y de todo el equipo de AgroAlimentos.