La empresa de colectivos Metropol empezó desde la 0 hora de este miércoles, que 23 de sus líneas de colectivos están de paro total, como protesta por el incumplimiento de una medida judicial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.
La medida dispuesta agrava la situación en el Área Metropolitana, ya que el martes la huelga abarcaba solo seis de sus líneas y la reducción progresiva de otras nueve. En esta ocasión, son 23 las que se plegaron a un paro absoluto, varias de ellas con recorrido entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En total, son más de 30 líneas de colectivos AMBA no están funcionando, como consecuencia de la medida de fuerza que lleva adelante la empresa Metropol, que aduce a la falta de recursos para operar, y la empresa La Perlita, debido a un hecho de inseguridad registrado esta madrugada.
La empresa Metropol anunció a través de su cuenta oficial de Twitter “la interrupción total de servicio en las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670 a partir de las 00hs del miércoles 12 de abril, por falta de insumos básicos para operar y debido al continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.
A esta medida se le sumó un paro de la empresa La Perlita por un nuevo hecho de inseguridad, ya que durante la madrugada de hoy un colectivero fue asaltado y golpeado por delincuentes mientras realizaba uno de sus recorridos por el oeste del conurbano.
La empresa, que cuenta con siete líneas de colectivos que recorren el oeste de la provincia de Buenos Aires desde Moreno hasta Ituzaingó, pasando por Merlo, General Rodríguez, San Antonio de Padua y San Miguel, decidió realizar una retención de tareas, y en las próximas horas harán una asamblea para definir las medidas a seguir.
La compañía ya había realizado el martes un paro total para cinco líneas y la reducción de la frecuencia para otras nueve y, según informaron, Metropol tomó esa resolución pese a la intimación que recibió por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que levantaran la medida de fuerza. (DIB)