«Es complicado lo que estamos pasando», manifestó antes de suspirar el presidente comunal de Santa Isabel, Jorge Raverta. La localidad del departamento General López, ubicada a 160 kilómetros de Rosario, tiene desde ayer 6 nuevos casos positivos (no aparecieron en el pare oficial de ayer de Salud de la provincia) y alcanzó la cifra de 35 contagios. Si se compara los contagiados con la cantidad de habitantes, es la segunda localidad con más casos casos de la provincia, siendo superada solo por Carreras.
«Es complicado lo que estamos pasando. Tuvimos seis casos más y mañana (hoy) vamos a hacer una cantidad importante de hisopados. Esperemos que no se den tanta cantidad de positivos», manifestó.
«Estos nuevos contagios no se determinó que sean contactos estrechos con los casos positivos de los días anteriores. Y encima aparecen contagiadas personas mayores. Estamos sorprendidos porque el virus está circulando en la población», agregó.
Dos de los nuevos pacientes fueron derivados al centro de aislamiento del hospital de Venado Tuerto por tratarse de pacientes de riesgo. En tanto, otros tres permanecerán en el centro de aislamiento respiratorio del hospital Miguel Rueda de Santa Isabel.
El restante enfermo de Covid-19 confirmado ayer se encuentra aislado en su domicilio con un familiar por ser menor de edad. A partir de todos los casos positivos, fueron aisladas 148 personas, que permanecen en sus hogares sin síntomas.
Raverta dijo que al principio costaba que los contagiados indicaran los contactos estrechos. «Tuvimos que llamar al fiscal Alejandro Sinópoli, y ahora con la declaración jurada de cada uno de los contagiados no aseguramos saber con quienes estuvieron para hacer una mejor prevención. Según nos dijo el fiscal, no es nada raro que se oculte la información de los contactos», dijo.
En medio de la pesadumbre, el jefe comunal dijo que la buena noticia es que hoy se espera que se le de el alta el primer caso de coronavirus del pueblo, el joven que el viernes 10 de julio ingresó al hospital de Santa Isabel.
Santa Isabel retrocedió a la fase 1, pero incluso más restringida. «No se permite el ingreso a la localidad y el frigorífico estará cerrado a partir de mañana (hoy). Tambien los molinos harineros, bancos y mutuales. El horario de comercio estará abierto de 8 a 16(LA CAPITAL)