Santa Isabel: El comisario y dos policías fueron separados de sus cargos tras los incidentes del domingo

Tres efectivos policiales de Santa Isabel fueron separados del cargo tras los violentos incidentes ocurridos durante la tarde del domingo que incluyó la quema de un vehículo frente a la Comisaria, algunas peleas aisladas y la represión por parte de la policía a los manifestantes que querían violentar el edificio. Fue relevado comisario Diego Luna y dos integrantes más de la fuerza que en la madrugada del domingo habían participado de un operativo en el que terminó severamente lesionado el ex mandatario comunal, Mario Kovacevic (77).

Tal cual diera cuenta este diario en su edición web del domingo “el ex presidente comunal de Santa Isabel, Mario Kovacevich, recibió una paliza por parte de la policía local que lo dejó inconsciente tras un operativo de rigor realizado por los agentes del orden para controlar el aislamiento social».

Mario se encontraba reunido con su familia, siete eran en total, para celebrar el cumpleaños 50 de uno de sus hijos cuando pasadas las 0 horas del domingo llegó la policía para desactivar la reunión y terminó de la peor manera. Kovacevich golpeado y sus hijos fueron esposados y trasladados a la comisaría local”. Tras un empujón de un efectivo policial, Kovacevic golpeo contra una pared lo que le produjo un corte en el cuero cabelludo con abundante pérdida de sangre. El mismo sostuvo que estuvo inconsciente por algunos minutos.

Como consecuencia de ello en el pueblo se armó una revuelta el domingo por la tarde con decenas de vecinos que fueron a protestar frente a la comisaría. Quisieron romper la comisaría, además de producirse una escaramuza entre algunas personas y un manifestante prendió fuego un vehículo frente a la comisaría. Fue tal el descontrol que tuvo que intervenir la policía de otras dependencias para apaciguar los ánimos y hasta debieron desactivar la protesta disparando con balas de gomas.

Lo cierto es que ayer se llevó a cabo una reunión en la comisaría de Santa Isabel en la que participaron autoridades locales, regionales, policiales y del Ministerio de Seguridad, donde se tomó la decisión de relevar al comisario Diego Luna y dos integrantes más de la fuerza que habían participado del incidente con la familia Kovacevic.

En esa reunión estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna; el senador departamental (el radical) Lisandro Enrico, la diputada de Santa Isabel Georgina Orciani, el presidente comunal Jorge Raverta y el jefe de la Unidad Regional VIII, Ariel Zancocchia, quien fue el encargado de comunicar lo resuelto.

“Se hablaron varios temas y nos pusimos de acuerdo en cuestiones donde había opiniones encontradas, y por pedido del jefe y la subjefa de la comisaría, se decidió que serán relevados del cargo porque están desgastados. Por eso voy a concretar esos cambios”, comunicó el jefe policial a Venado24.

Zancocchia dijo que lo dispuesto “no obedece a un mal desempeño de ellos, sino que están desgastados en la gestión con todo esto que ha pasado. Lo definimos hoy por pedido de ellos mismos, incluso el presidente comunal dijo que estaba conforme con la gestión del comisario”.

De esta forma, en los próximos días el comisario Diego Luna, la subjefa y otro empleado de la comisaría de Santa Isabel serán trasladados a otro destino, una vez que se defina quiénes ocuparán los lugares.

Con respecto al agente que agredió al ex presidente comunal, “no tomamos ninguna medida porque está trabajando Fiscalía, en caso que tome alguna determinación nosotros iniciaremos el sumario administrativo”.

                                                    Incidentes

En tanto, en relación a la manifestación del domingo que terminó con graves incidentes, Zancocchia afirmó a Radio Jota que “se convocó a una marcha pacífica frente a la comisaría, pero hubo un grupo de inadaptados que empezaron a arrojar piedras contra la sede policial, agredieron al personal provocando lesiones y prendieron fuego a un vehículo que estaba secuestrado frente a la comisaría. Hay filmaciones y fotos de todo lo acontecido y se dio conocimiento a Fiscalía. A raíz de lo sucedido, se reforzó la sede policial con personal de Comando Radioeléctrico que estuvo apostado anoche en la localidad hasta que se recuperó la calma”.(La Capital)