Según informaron fuentes de la Reserva Provincial Mar Chiquita, el lugar donde aparecieron estos animales es “su zona de distribución», y que si bien muchos vecinos se han alarmado, lo concreto es que es común que se vean estos animales, en zonas aledañas a dicha reserva.
Para los guardaparques, los temores de algunos vecinos son infundados, ya que los gatos monteses son incapaces de agredir a humanos debido a su tamaño, por lo que tienden a huir frente a la presencia de personas.
En marzo de este año el medio local El Ciudadano, publicó la peculiar costumbre de un ejemplar hembra de gato montés, de alejarse de la reserva con sus cachorros (ver video).
Es que estos animales que habitan la zona suelen alejarse de las personas, pero en este caso se trata de un animal que vivió en cautiverio y fue rescatada para luego ser liberada en Mar Chiquita, razón por la cual, no le teme a los encuentros con humanos.
Los guardaparques de la Reserva Provincial Mar Chiquita explicaron en sus redes que el animal silvestre, había sido liberado a mediados del año pasado y estaba “predomesticado”, continuando su proceso de readaptación a su hábitat, pero le gusta merodear donde hay personas. (InfoGEI)