Otras tres personas fueron aprehendidas en las últimas horas por los incendios del Delta del río Paraná en islas de la provincia de Entre Ríos, en la zona del humedal frente a la localidad bonaerense de Ramallo.
Según detalló el diario El Norte de San Nicolás, los demorados señalaron que son apicultores y que se encontraban realizando un cortafuego en las cercanías de su propiedad para evitar algunos focos ya encendidos afectaran la misma y a sus colmenas.
El portal La OPinión de San Pedro indicó que están acusados de iniciar focos en las cercanías de Arroyo del Tigre, a la altura del kilómetro 310 del río Paraná.
Los detenidos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria 5 de Victoria y en los próximos días serán indagados. Vale recordar que por los incendios en el Delta ya fueron detenidas otras cuatro personas, tres de las cuales quedaron libres.
La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, María Daniela García, quien en un principio habló de dos detenidos, sostuvo que “generalmente, los que queman reciben la orden de alguien”.
“Si es un productor, no es el que vive en la isla. Hay productores de islas que trabajan con nosotros palmo a palmo pero hay otros que siguen con esta práctica criminal”, agregó sobre la situación. (DIB)