Este domingo por la noche murió en el Hospital de San Pedro un joven de 20 años que había ingresado a la Guardia en horas del mediodía con un fuerte cuadro febril. La sospecha de las autoridades sanitarias es que podría tratarse de un caso de hantavirus.
Según refirieron familiares del muchacho en el Servicio de Emergencias del Hospital, el joven comenzó a sentirse mal el sábado y el domingo, alrededor de las 11.00 de la mañana, decidieron llevarlo en procura de asistencia médica.
«Ingresó con fiebre y sufrió una descompensación aguda, cabe la sospecha de virosis endémica, puede ser riesgo de hantavirus», explicó el jefe de la Guardia, José Herbas, quien consideró que «fue muy agua su evolución, se descompensó muy rápido, es la patología posible».
De acuerdo a lo informado por el médico, el muchacho habría estado «de visita» en la zona rural, no trabajaría en el campo y tendría domicilio en la zona urbana de la ciudad. «Se hará un relevamiento e investigación», dijo Herbas. Enviaron muestras al Instituto Maiztegui para analizar el caso.(La Opinión)