La mujer identificada como Elva Edith Urbani, fue asistida por Bomberos Voluntarios luego de que se cayera sobre basura que estaba quemando en su patio falleció el viernes por la noche alrededor de las 23.00. Tenía el 90% del cuerpo quemado. «Todo quemadura de más del 60 por ciento es crítica, y más del 70 es mortal. La familia sabía su estado, así que fue solamente esperar», confirmó el director del Hospital, Javier Sualdea, en el programa Sin Galera.
Este viernes por la tarde Bomberos Voluntarios socorrieron a una mujer de 90 años que se encontraba «quemando basura y pasto cuando cayó sobre el fuego» en el patio de su casa, ubicada en Chacabuco 450.
El director Del Hospital, Javier Sualdea informó que este sábado por la mañana, que la mujer identificada como Elva Edith Urbani, falleció entre las 22.30 y las 23.00 de ese viernes.
«Recibimos un llamado, salió la ambulancia de Same a buscarla, se comprobó que tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado. Se la estabilizó, se le hicieron las curaciones, se buscó derivación pero su estado no permitía trasladarla», informó sobre su ingreso al nosocomio.
El accidente fue informado por el cuerpo de Bomberos pasadas las 18.30 hs cuando se dirigían a la vivienda ubicada en Chacabuco 450, donde la mujer se encontraba realizando tareas domésticas en momentos en que sufrió el accidente.
«Cuando llegamos al lugar el incendio era en el patio de la vivienda, un patio con pasto, la señora había prendido fuego pasto y por causas que no sabemos, quedó en el medio del fuego. Quedó boca arriba, tenía su vestimenta quemada», relató el jefe de Bomberos, Silvio Torrens.