Luego de una ola de tomas de terrenos en distintos puntos del municipio de San Pedro, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, decidió el envío de refuerzos para controlar la situación.
En las últimas horas desembarcó en el distrito conducido por el oficialista Cecilio Salazar el superintendente de Seguridad Interior de la Zona Norte, comisario Horacio Yaque, quien se reunió con efectivos del Grupo de Apoyo Gubernamental GAD para evitar nuevas usurpaciones.
Desde el sábado pasado, fueron seis los terrenos tomados de forma masiva, la última en el predio ubicado detrás de la explanta depuradora, en el Barrio San Julián, donde se produjeron situaciones de tensión cuando se intentó convencer a los ocupantes de que debían desalojar el predio.
En los demás terrenos usurpados los efectivos no tuvieron intervención directa, asegura La Opinión Semanario, sino que se limitaron a pedir documentación y datos, aunque se consideró la situación como de flagrancia.
Para este día se espera alguna decisión de la Justicia en relación con el desalojo de los predios ocupados de manera irregular, aguardándose el pedido de la fiscal Viviana Ramos ante el Juzgado de Garantías en turno.
Por su parte, el jefe comunal sanpedrino mantiene intensos contactos con autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, entre ellos con el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, para avanzar en una solución al conflicto.(LA TECLA)