Familiares de víctimas de abusos en el jardín de infantes Belén de San Pedro marcharon este jueves a los tribunales y al arzobispado de la localidad de San Nicolás para pedir un «proceso justo», luego de que la Justicia liberara al sacerdote Tulio Matiussi, procesado por el delito de abuso sexual agravado contra cinco niños de tres y cuatro años.
La marcha fue luego que la Justicia liberara a Matiussi, procesado junto al portero del Jardín, Anselmo Ojeda, por ataques sexuales a cinco niños. Para la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Nicolás las pruebas sólo alcanzan para mantener detenido al portero, por lo que los familiares se manifestaron contra esta decisión. La resolución será apelada a la Cámara de Casación.
De la movilización, además de padres de las víctimas, participaron unas 300 personas representadas por las organizaciones que trabajan por los derechos de niños y contra el abuso infantil, como Iglesias Sin Abuso; la Red de Sobrevivientes de abusos al poder eclesiástico; la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás; Agrupación contra el abuso sexual (Acase) San Nicolás y San Pedro. (DIB)