En Colón las picadas de motos y el innecesario exhibicionismo de algunos jóvenes ponen en serio peligro la vida de quien la practican y personas ajenas (ocasionales transeúntes y automovilistas. En los últimos días se realizaron varias reuniones para determinar los pasos a seguir. En el último conclave se habló de penalizar a los infractores a través de la Ley Provincial de Tránsito.
En este sentido la Fiscalía Descentralizada sería la encargada de llevar adelante los expedientes pasando de este modo a la Justicia Penal. Sin embargo en San Pedro según el diario La Opinión siguieron un camino alternativo y de fácil práctica. Allí se analiza que el Juzgado de Fakltas aplique penas de prisión hasta treinta días.
Este sábado, el titular del Juzgado de Faltas, de San Pedro, Fabián Rodríguez, se refirió a la medida que analizan implementar para penar a los reincidentes de infracciones viales tales como exceso de velocidad y conducir alcoholizado.
«Cuando uno participa en un hecho vial, la misma ley de tránsito prevé no sólo la sanción de multa sino también la pena de arresto», explicó y citó municipios como Ameghino, donde se implementa la medida.
Sobre el lugar donde los infractores deberán pasar el arresto, que no será mayor a los 30 días, dijo: «Estamos pensando en la delegación de Castro. Hasta 30 días un infractor. No tiene compartir nada, no tiene que ser penitenciario, va a estar en un cuarto, va a poder leer, usar su celular, pero no va a poder salir y hacer su vida normal».
«Hay que tomar medidas fuertes. Muy pronto vamos a resolver un caso así. Si eso está en la ley hay que hacerlo cumplir», adelantó.