Este sábado, dos vecinos de la ciudad de San Pedro, Claudio y Tamara, relataron al aire del programa Sin Galera cómo fueron víctimas de estafadores a quienes quisieron comprarles un vehículo publicado en grupos de compra-venta de Facebook.
«Vi una caminoneta que vendían, una Fiorino, lo llamé a la casa al muchacho, vino a casa, fuimos a Ramallo a hacer todos los papeles, salimos, echamos nafta, y cuando llegamos a la entrada pararon y me dijeron ‘bajate que vamos a hacer los papeles en esta agencia’. Arrancaron y se fueron», contó Claudio y agregó: «Me dejaron tirado».
A la víctima le robaron los 20.000 pesos que llevaba para la transacción. «Decí que no llevé toda la plata que pedían», explicó el hombre, que intentó hacer la denuncia en la Comisaría de Ramallo y no se la tomaron. En la dependencia de San Pedro, primero adujeron que el delito debía denunciarse en Ramallo y tuvo que «enojarse» para radicarla finalmente.
En medio de la comunicación telefónica con Claudio, otra oyente llamó para contar su caso, ocurrido el lunes, con la misma modalidad delictiva: quiso comprar un vehículo, le pidieron una moto como garantía y cuando fueron a «hacer los papeles» los abandonaron en Rosario. (La Opinión)