Sería un caso de justicia por mano propia. El presunto abusador falleció luego de una paliza en el nosocomio.Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en la localidad de Gobernador Castro, en el partido de San Pedro, acusadas de participar del linchamiento de un hombre que había sido denunciado por el abuso de una nena de 4 años, por el que ya estaba presa la madre de la víctima.
El hecho ocurrió la semana pasada cuando Gabriela Galeano, tras denunciar penalmente a Miguel Romero de abusar sexualmente de su hija, lo atacó en la calle junto a un grupo de vecinos.
A partir de ese hecho, familiares de la mujer realizaron marchas para pedir su liberación. Y en las últimas horas, otros dos acusados fueron detenidos por el hecho, Julián Gallardo y Antonia Beatriz Villalva, de 41 años. Mientras que se ubicó a dos más personas en el lugar, un menor de edad y un hombre que se encuentra prófugo.
Romero, un trabajador rural de 42 años, perdió la vida en el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro, a donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo. La UFI N°11 de la zona con la fiscal Viviana Ramos está a cargo del expediente. había salido hacía pocos días de la cárcel de San Nicolas.
La Policía encontró a Romero ensangrentado en la esquina de Sarmiento y Alem, en Gobernador Castro, en una zanja y pidiendo auxilio, todavía consciente. Así fue trasladado al hospital, donde murió por las graves heridas.(DIB)(IMAGEN ILUSTRATIVA)